Edrington Forma Asociación Estratégica con Wyoming Whiskey

Endrington anunció que ha formado una asociación estratégica con Wyoming Whiskey.

12 / septiembre / 2018

Categorías:

Endrington anunció que ha formado una asociación estratégica con Wyoming Whiskey.

Efectivo inmediatamente, Wyoming Whiskey formará parte del portafolio de Edrington Americas, el cual incluye muchas de las más reconocidas marcas de bebidas espirituosas, incluyendo The Macallan, Highland Park, The Glenrothes, Brugal, The Famous Grouse, Cutty Sark, Snow Leopard vodka y Tequila Partida. La adición de Wyoming Whiskey permite a Edrington expandir su portafolio de bebidas espirituosas premium a la categoría de whiskey americano.

Como resultado de esta asociación estratégica, Wyoming Whiskey se unirá a la red de distribución a nivel nacional de Edrington Americas, quien asumirá todas las ventas, mercadeo y distribución de Wyoming Whiskey.

Fundada en Rocky Mountain West, Wyoming Whiskey es una compañía operada desde Kirby, Wyoming, Estados Unidos, por los ganaderos de cuarta generación Brad y Kate Mead y su hijo Sam. Toda la producción de whiskey continuará en Kirby, usando granos de Wyoming y agua del acuífero de caliza de una milla de profundidad.

Ian Curle, CEO de Edrington, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con la familia Mead para traer Wyoming Whiskey al portafolio Edrington. Este acuerdo es un paso más hacia convertirnos en la compañía de bebidas espirituosas premium líder del mundo y suma a un año brillante en el cual hemos abierto nuestra premiada destilería y el hogar de la marca The Macallan”.

Paul Ross, Director General de Edrington para las marcas súper premium, expresó que “la empresa está orgullosa de su asociación con la familia Mead y su reconocido whiskey americano. Luego de nuestra exitosa asociación con Tequila Partida, este es el próximo paso que damos para ampliar nuestro portafolio de marcas de bebidas espirituosas ultra-premium”.

Chris Spalding, Presidente y CEO de Edrington Americas dijo: “Estamos emocionados de la integración de Wyoming Whiskey al premiado portafolio de Edrington Americas. Whiskey americano es una de las categorías de bebidas espirituosas premium de mayor crecimiento en los Estados Unidos, el mercado de bebidas espirituosas premium más grande del mundo. Wyoming Whiskey está posicionado entre los whiskeys de mayor calidad de Estados Unidos. La marca ha sido reconocida por expertos que pueden validar que en la frontera de Wyoming se produce whiskey de clase mundial. Estamos orgullosos de jugar nuestra parte en ayudar a más consumidores a descubrir la calidad de este destacado Whiskey Americano”.

Brad Mead, Fundador y Presidente de Wyoming Whiskey añadió: “Siempre he admirado el portafolio de Edrington y su compromiso de aportar más. Ver Wyoming Whiskey junto a The Macallan, Highland Park, y el portafolio completo en las oficinas de Edrington Americas en Nueva York es fantástico, pero sé que nos lo hemos ganado. Con Edrington, Wyoming Whiskey tendrá grandes oportunidades. Esta asociación permitirá que nuestra marca crezca sin las limitaciones que enfrentamos como destilería independiente. Es un momento muy emocionante para nosotros”.

Sobre Edrington

La ambición de Edrington es convertirse en la compañía de bebidas espirituosas premium líder del mundo. Edrington es dueña de algunas de las marcas de whisky escocés y ron líderes del mundo, incluyendo The Macallan, The Famous Grouse, Highland Park, Cutty Sark, The Glenrothes, Brugal y Snow Leopard vodka. Edrington Americas añadió Tequila Partida a su portafolio en 2016.

Edrington tiene su sede central en Escocia y emplea alrededor de 3,000 personas en sus compañías y operaciones de empresas conjuntas alrededor del mundo, con más de 70% empleados en el extranjero. La compañía es dueña de su ruta a mercado en 13 países, y opera el resto a través de empresas conjuntas y acuerdos de terceros.

El mapa de ruta para crecimiento de la compañía se basa en inversión a largo plazo en sus marcas y su estrategia para Perfeccionar The Macallan, Transformar Super Premium, Acelerar Highland Park y Energizar Regional Power Brands. Como parte de esta estrategia, Edrington recientemente desveló la premiada nueva destilería y el hogar de marca de The Macallan en Speyside.

El principal accionista de Edrington es The Robertson Trust, la cual ha donado más de £252 millones a una variedad de causas benéficas desde 1961.

Sobre Wyoming Whiskey

Ubicada en Kirby, Wyoming, Estados Unidos, Wyoming Whiskey ha tenido una meta simple: crear el próximo gran bourbon de América. La compañía y su marca son resultado de una la unión entre sus socios y las 97,818 millas cuadradas de Wyoming. La familia Mead primero llegó a Wyoming como ganaderos en 1890 y el estado los define, y su whiskey. Ellos usan el maíz, trigo y cebada de mayor calidad, y agua del Big Horn Basin y promueven los recursos naturales y humanos de Wyoming. Cada gota de este bourbon es 100% Wyoming. Para aprender más, visita http://www.wyomingwhiskey.com.